NUESTRA HISTORIA
Félix Solís S.L es una empresa familiar dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos, mostos y sangría. Cuenta con bodegas en las principales denominaciones de origen de Castilla-La Mancha como son Valdepeñas y La Mancha.
La actual bodega Félix Solís en Valdepeñas fue inaugurada en 1975 y cuenta con una de las mejores y más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo. No obstante es la bodega familiar de España donde más uva se recoleta, con capacidad para 7,5 millones de kilos al día con una capacidad de vinificación de 175 millones de kilos de uva.
La bodega cuenta también con un importante parque de barricas bordelesas de roble americano, donde reposan los vinos destinados a crianzas, reservas y grandes reservas.
Bodegas Félix Solis
Elaboración
El valle de San Patricio del Chañar, posee un clima desértico continental con temperaturas promedio bajas y una óptima amplitud térmica en la etapa de maduración de los viñedos. El viento contribuye a la sanidad absoluta de la vid. Elaboramos uvas naturalmente sanas, que dan como resultado grandes vinos.
Vinos y Paisajes
Nuestros vinos tienen un delicado equilibrio entre azúcar y acidez. Las uvas blancas nos regalan vinos etéreos y aromáticos, mientras los tintos son robustos y expresivos. Todos revelan un estilo definido y equilibrado entre el clasismo y la modernidad. Cada uno de nuestros vinos contiene el espíritu y la esencia de la tierra patagónica.
Equipo
Nuestro equipo está formado por profesionales con experiencia internacional. La tecnología de vanguardia junto con el profundo conocimiento de las técnicas de vinificación tradicionales nos deja en un lugar privilegiado para producir vinos de alta calidad, en los que conviven clacisismo y modernidad. Vinos hijos del viento y el desierto. Cada variedad da los mejor de sí tanto en los varietales como en los blends y en los espumantes.